viernes, 24 de agosto de 2018

They Live...

Una buena crítica al exceso de consumismo, un film de ciencia ficción, algo de humor negro y con un claro trasfondo social, en el desarrollo de la trama se deja ver esa desconfianza que (seamos francos, la gran mayoría la ha sentido) nace hacia los lideres políticos y personas influyentes en el mundo, pues bien, el personaje principal de una forma fortuita logra descubrir lo que realmente ocurre en los estratos más altos de la sociedad altamente consumista, y es precisamente éste desbordante consumismo lo que "según la trama de la película" le permite a esos "personajes" controlar a cada integrante de la sociedad, manteniendo a los ciudadanos sometidos bajo un yugo de poderío mediático con tal eficacia que de no ser por el protagonista del film y un grupo de subversivos no habría podido desbaratar este malévolo control.

They Live de Jhon Carpenter estrenada en 1988 es una gran película considerada una critica al sistema social fuertemente arraigado en el consumismo del ciudadano de la época y evidenciando el temor presente en la situación económica de aquellos años 80s. Para su estreno es casi seguro que muchos quedaron con la singular pregunta: ¿existen grupos que mediante influencia económica y mensajes subliminales toman las decisiones que les corresponderían al ciudadano común?

Por una extraña casualidad el personaje principal logra adquirir las gafas que le permiten ve el mundo, tal como es...

Si aún no la has visto, debes verla, una película entretenida, con un gran mensaje y un particular desenlace. The Live es de esas películas que debes ver; recomendada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario